Se trata de dos aparatos muy beneficiosos para cualquier cliente, sin embargo, en este artículo, desde fontaneros Nuevos Ministerios queremos ayudarte a decidir cuál de los dos es mejor de acuerdo a tus necesidades y a tu bolsillo. Tanto la bañera como la columna de hidromaje tienen precios diferentes, los cuales varían dependiendo de la marca, modelo y funciones que realizan. Al momento de instalar una columna de hidromaje es necesario tener presente que se trata de un procedimiento muy costoso, al igual que el retiro definitivo de la bañera. En cambio, si dispones de duchas o cabinas, la instalación es mucho más sencilla y económicamente accesible.
El tamaño de cada uno de estos productos tiende a variar dependiendo de la marca y modelo de cualquiera de los productos. Su instalación va a variar conforme al espacio existente en tu cuarto de baño. Un punto a favor es que la columna de hidromaje ocupa mucho menos espacio que la tradicional bañera. Si tienes un baño pequeño, este último puede servirte, debido a que contarás con mayor espacio para colocar otros elementos que también son necesarios (inodoros, lavamanos, entre otros). Este variará considerablemente según el espacio que tengas en el cuarto de baño. Según expertos, una bañera puede ocupar mucho más espacio.
La cabina de hidromaje, ofrece una amplia variedad de servicios entre los cuales se destaca una ducha que permitirá que relajes todo tu cuerpo y quede como nuevo después del baño. También pueden ser instaladas en diferentes sitios debido a su tamaño, principal diferencia entre las bañeras, las cuales solo servirán para sentarse y descansar con espumas y sales mientras sientes el agua en tu piel.
Para que estos productos duren el mayor tiempo posible sin la atención de un fontanero es necesario revisar todas las llaves de agua y realizar los mantenimientos respectivos. Para ello, tendrás que cambiar las piezas dañadas y reemplazarlas por unas nuevas. Por su parte, las bañeras, pueden estropearse muy poco, si esto llegase a pasar, prepárate, porque estamos hablando de mucho dinero: desde el cambio de las piezas hasta un simple mantenimiento serán procedimientos increíblemente costosos y también engorrosos para estos profesionales, quienes probablemente te sugieran hacer un cambio completo de todo el sistema.
Finalmente, son los mismos clientes quienes tendrán que tomar sus propias decisiones, antes de comprar cualquier modelo, debes tener presente el espacio con el que dispones en tu baño, después de haberlo identificado, observarás lo que mejor se adapta a tus exigencias. Si en tu casa viven personas mayores, lo mejor es que instale una cabina de hidromaje para facilitar su baño. Dicha cabina, te ayudará a tener un baño inolvidable en menos espacio, esta es la mejor opción, si no deseas gastar dinero innecesario instalando una bañera con hidromaje.